Si yo puedo, tú puedes 18


He decidido escribir en esta primera entrada de mi blog sobre algo que quiero que se te quede grabado para siempre: Si yo puedo, tú puedes.

Hace unos años, no muchos, yo era una de esas chicas que no sabía que quería en la vida, que había crecido pensando que yo era una más del montón, que tenía mis cosas buenas como todo el mundo pero nada tan extraordinario como para destacar. Me preguntaba si algún día llegaría a ser “una mujer de provecho”, si tendría una casa, un trabajo que me permitiera “vivir bien”, si podría viajar y darme algunos caprichos.

Admiraba a la gente que hacía las cosas con pasión, que sabía hablar a los demás y dejarles algo dentro, me gustaban los libros y las historias de personas que conseguían lo que querían aunque vivieran mil desafíos por el camino.

Poco a poco me fui formando y empecé a trabajar. Al principio sin saber muy bien hacia donde iba, simplemente iba avanzando paso a paso suponiendo que eso era lo que me tocaba en ese momento. Hasta que llegó un día en que por fin entendí que es lo que quería, a que iba a dedicar mi vida y entonces dejé de andar sin más y me adentré en un nuevo camino.

Tenía millones de dudas, un sinfín de miedos e inseguridades, pero había descubierto esa pequeña llama dentro de mí y no pensaba dejar que se apagara ya que era lo que me hacía sentir viva, lo que me conectaba con mi esencia, lo que iluminaba mis días.

A partir de ahí empecé a creer que mi sueño era posible, alguien me dio a probar la mejor pócima que existe: la CONFIANZA. Como dijo Henry Ford “Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto” .Yo decidí pensar que podía, y aquí estoy.

He alcanzado el mayor éxito que una persona puede alcanzar: Creo en mí, se quién soy y cuál es mi misión en esta vida. Me quedan montones de cosas que aprender, sueños que cumplir, experiencias que vivir, pero ahora sé que no necesito nada más que a mí misma para conseguir lo que quiero, y que si otros pudieron, yo puedo.

Y eso es precisamente lo que te quiero decir. Que yo no soy distinta de ti. No tengo nada que tú no puedas tener, no sé nada que tú no puedas aprender. Solo tienes que estar dispuesto a pagar el precio que esto conlleva. Mucha gente me dice que no es tan fácil, y no lo es. Yo nunca digo que sea una cuestión sencilla, yo no hablo de que mi camino haya sido un sendero de rosas, yo te digo que si yo puedo, tú puedes.

SesiónMamen-43


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

18 comentarios en “Si yo puedo, tú puedes

  • Merche Garrido

    Excelente post Mamen, pienso lo mismo que tú, lo único que necesitamos para tener todo lo que queremos esta en nosotros mismos, hay que luchar por sacarlo en ocasiones depende de la persona, pero si tu puedes y yo puedo, todos podemos!! Un abrazo fuerte.

    “No Tienes Que Ser Grande Para Empezar, Pero Deberás Empezar Para Algún Día Llegar A Ser Grande”
    Zig Ziglar

  • RAQUEL

    Pienso exactamente como tú y me siento asi, durante años simplemente he sobrevivido y a veces he nadado a contracorriente pero hoy me siento fuerte, me siento bien ..aunque no sea, como tu bien dices, un camino de rosas la vida..pq sinó…todo sería tan simple que perderíamos quizá el entusiasmo…Me encanta la gente que como tú, hace que los demás nos sintamos vivos..q lo que pensamos no es de locos..y que todos tenemos una fuerza interior que puede mover el mundo..nuestro mundo..Me encantaas

    • Mamen Garrido Autor

      Muchas gracias Raquel, por mensajes como el tuyo vale la pena mi trabajo. Justo esto es lo que le da sentido y es lo que me hace sentirme tan feliz! GRACIAS por escribirme y bienvenida a este circulo de personas que estemos locas o no confiamos en que hay otra forma de ver el mundo. Tu también me encantas ;)

  • martamamadejulen

    No se si lo has escrito pensando en mi y en mis compañeras de negocio pero una vez más has dado en el clavo. Será q no somos tan diferentes, q tan sóloperseguimos un sueño en el que creemos y que creemos que podemos alcanzar!! Un abrazo!!!

    • Mamen Garrido Autor

      Jajajajaja Marta al final como bien dices no somos tan diferentes, por dentro somos todos iguales y queremos lo mismo, la diferencia solo está en quienes hacen algo para conseguirlo y quienes no. Un abrazo!

  • Gemma

    Que decirle a la persona que me cambio la vida… La unica persona que supo ver mas alla, que me ayudo con todo eso de la confianza, de quererse y de saber lo que quieres en la vida… Cuando tengo un dia dificil o veo que me estoy saliendo del camino, me acuerdo de aquellos dias y vuelvo a sentir paz dentro de mi.

    “Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos” (Friedrich Nietzsche, 1844-1900)

    Gracias por ayudarme a encontrar mi porque!

  • Charo

    Hola Mamen! Enhorabuena por tu blog y por tu primera publicación, me ha encantado, muy motivadora, gracias por ayudarnos con tus palabras sinceras a seguir soñando. Haces que lo difícil sea fácil. Un abrazo!

  • Vic

    Colló, que ben escrit! m’han agradat molt tant la filosofia que plantejes com les paraules que has usat per contar-ho.
    *També ha sigut agradable trovar-ho a través del perfil de Pau :)

    • Mamen Garrido Autor

      Moltes gràcies Vic! M’alegra saber que t’agrada lo que faig. I Pau és qui m’ha ajudat a poder crear la meua página, fa poc em vaig enterar de que el coneixies. Et convide a seguir el meu blog i a continuar comentant-lo. Un abraç

  • Vicente Arce Roig.

    Hola Mamen. He leído tu blog, tu reflexión sobre la vida y tu ansia por alcanzar metas y por tener tu camino trazado con ilusión. Me ha parecido sencillamente extraordinario y te animo a seguir investigando y, en cierta forma navegando, por esta nuestra vida en la que, el que se queda parad@, se lo lleva la corriente de la vulgaridad. El que intenta ser el mejor, al menos toca “podio”. Experiencias de “llegar arriba” las tenemos cercanas. Adelante pues, con energía, sentido común y amor. Tu puedes. Besos. V. Arce.