Particulares


Una de mis grandes pasiones es el crecimiento personal, es por ello que desde hace tiempo quise poner en marcha talleres breves en los que cualquier persona interesada en conocerse mejor a sí misma, en superar sus limitaciones o seguir aprendiendo pudiera participar de forma particular.

Actualmente soy la coordinadora de formación del equipo Metaphora y estos son los talleres que estoy ofreciendo:

 

  • PENSAMIENTO POSITIVO

No eres lo que piensas, eres QUIEN piensa

Este taller está diseñado para aprender a tomar conciencia de nuestros pensamientos y de la importancia que éstos tienen en nuestro estado de ánimo. La forma en que nos sentimos es el resultado de lo que pensamos, y por eso es tan relevante llenar nuestra mente de pensamientos positivos: esa es la mejor forma de garantizar nuestra felicidad.

Aprenderás a desarrollar nuevas estrategias para generar pensamientos positivos, poniendo el foco de atención en aquello que te favorece, abandonado la queja y las ideas de carencia y escasez y centrándonos en agradecer lo que sí está presente en nuestras vidas y no valoramos.

 

  • AUTOESTIMA

Aprende a quererte

Una autoestima deficiente es la base de todos los problemas emocionales, de relaciones y psicológicos que padecen muchas personas. A menudo, no somos conscientes de que nuestra autoestima es la que nos llevará al éxito o al fracaso, en cualquier ámbito o situación de nuestra vida.

El ser humano sufre mucho más por la opinión que tiene de sí mismo que por la valoración de los demás. Aprender a desarrollar tu autoestima es ampliar tu capacidad de ser feliz. Gozar de una autoestima sana es requisito indispensable para disfrutar de una vida plena y es algo que depende exclusivamente de ti.

Las personas con alta autoestima no necesitan sentirse superiores a los demás, no necesitan compararse con los demás, su alegría radica únicamente en ser quienes son.

 

  • RELACIONES SALUDABLES

Te quiero pero no te necesito: acaba con la dependencia emocional

Cada vez son más las personas que se ven envueltas en relaciones de pareja, con amigos o familiares que les generan mucho malestar emocional. Son conscientes de que las cosas no son como les gustaría, saben que no les conviene seguir manteniendo esa situación de continuo conflicto pero al mismo tiempo la opción de alejarse de esas personas les resulta insoportable.

Mantener este tipo de relación durante mucho tiempo puede acarrear serios problemas y acabar manifestándose en forma de depresión, ansiedad o cualquier patología orgánica. Reconocer la situación y poner el foco en uno mismo es el primer paso, trabajando la relación con uno mismo podemos mejorar la relación con los otros. Este taller es una buena oportunidad para iniciar el camino de la libertad emocional.

Si te apetece participar en alguno de estos talleres o proponerme algún otro que te pueda ser útil ponte en contacto conmigo, estaré encantada de escuchar tus sugerencias o resolver cualquier duda que te pueda surgir.

A la cima no se llega superando a los demás, sino superándote a ti mismo